Bloqueo de EE.UU. daña servicios de Cubana de Aviación

Editado por Martha Ríos
2019-10-23 18:14:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Se estima que la cantidad de pasajeros afectados sea de 40 mil, solo hasta el 31 de diciembre. Foto: Archivo

La Habana, 23 oct (RHC) La empresa Cubana de Aviación anunció este 23 de octubre, en La Habana, la cancelación de vuelos como consecuencia de las últimas medidas implementadas por EE.UU. contra Cuba, y aseguró que se adoptan medidas para enfrentar esa situación.

Los destinos que se dejarán de cubrir son Ciudad de México, Cancún, Santo Domingo (República Dominicana), Caracas (Venezuela), Puerto Príncipe (Haití), Fort-de-France (Martinica)  y Pointe-à-Pitre (Guadalupe), mientras que en el orden nacional, de momento, Holguín y Santiago de Cuba tendrán sus itinerarios afectados.

Arsenio Arocha Elías-Moisés, director adjunto de la empresa, informó a la prensa que Cubana de Aviación fue notificada del cierre de dos contratos de arrendamiento de aeronaves por compañías de terceros países.

El directivo precisó que se estima la cantidad de pasajeros afectados en unos 40 mil, solo hasta el 31 de diciembre; y los daños económicos se calculan en cerca de 10 millones en moneda libremente convertible hasta igual fecha.

Aunque no reveló las firmas que abandonan los convenios, dijo que Cubana de Aviación busca alternativas, y que pese a la escalada de las presiones por el gobierno estadounidense, examina las soluciones pertinentes para continuar prestando servicios. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up