Turopeadores estadounidenses promueven el turismo cubano

Editado por Julio Pérez
2019-11-22 04:52:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 22 nov (RHC) Representantes de agencias de viajes destacaron en esta capital la importancia de ampliar el conocimiento sobre las oportunidades que aún tienen hoy los estadounidenses de visitar Cuba.

Es legal y completamente seguro ir a la isla, expresó Tom Popper, de la agencia Insight Cuba, quien manifestó que todavía existe mucha demanda en Estados Unidos de personas interesadas en la nación vecina, 'pero lo que falta es la información que sí se tiene sobre otros destinos'.

Durante un seminario celebrado anoche en la Embajada cubana en Washington D.C. sobre las oportunidades de viajes al país antillano, Popper destacó que la isla ofrece experiencias transformadoras, y que entre sus grandes atractivos están ser un destino seguro, culturalmente rico y que se encuentra muy cerca geográficamente, informa Prensa Latina.

Recordó que por primera vez visitó la mayor de las Antillas en 1999, cuando vivió experiencias que lo hicieron dedicar su vida a los viajes a Cuba, y añadió que en ese momento se dio cuenta de que las ideas preconcebidas que tenía sobre ese país estaban erradas.

Cuba abre sus puertas a los estadounidenses, aseguró el experto, quien dijo que este es un gran momento para que individuos y agencias de viajes vayan al territorio caribeño, porque así lo permiten todavía las categorías aprobadas por el gobierno norteamericano, a pesar de las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump.

Mildred Díaz, de la agencia Invicta Group, sostuvo que en agosto pasado tuvo la posibilidad de participar en la convención de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), realizada en Fort Lauderdale, Florida.

Apuntó que en esa cita muchas personas preguntaron si era legal visitar Cuba, lo cual evidencia la necesidad de educar a las agencias y turoperadores sobre las características de los viajes a la isla, a donde sí es posible ir, aunque los norteamericanos no pueden hacerlo como turistas.

El pueblo cubano es maravilloso, resaltó Díaz, quien sostuvo que muchos viajeros que llegan a conocer la mayor de las Antillas quieren repetir la experiencia una y otra vez.

Otros representantes de agencias de viajes que asistieron al seminario también llamaron a ampliar la información que existe en este país al respecto. 'Tenemos que salir y decirle al público estadounidense que Cuba es un lugar seguro, que vayan, lo vean, regresen y compartan su experiencia', afirmó uno de ellos.

Durante el evento, el embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, entregó un reconocimiento a Eben Peck, vicepresidente de ASTA, con motivo de haberse celebrado en octubre del aniversario 60 de que esa sociedad celebró en Cuba su 29 Convención anual.

mfb/mar/cvl


 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up