Presencia cubana en el Salón mundial de turismo en París

Editado por Maria Calvo
2023-03-16 10:13:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba en Salón Mundial del Turismo 2023

París, 16 mar (RHC) El Salón Mundial del Turismo 2023 comenzó hoy en esta capital, con la participación de turoperadores y cadenas hoteleras cubanas, orientadas a ampliar el creciente número de turistas franceses que visitan la mayor de las Antillas.

La edición de este año ofrece más de 400 destinos turísticos de Francia o de países extranjeros y un número similar de expositores, agencias de viajes, alojamientos, actividades de ocio, entre otros, destacando este año los destinos singulares y el turismo de naturaleza.

Cuba cuenta en esta ocasión con una delegación compuesta por representantes de cadenas hoteleras como Cubanacán, Blue Diamond, Iberostar y Meliá, así como las agencias mayoristas Cubatur y Ecotur, especializada en viajes de aventura en el medio natural.

A la inauguración del evento asistieron el embajador de Cuba en Francia Otto Vaillant Frías y la consejera de Turismo, Rosa González Montesino, así como la especialista de comunicación del Ministerio de Turismo de Cuba, Indira Valdés, junto con el resto del personal que compone la delegación en la feria.

Uno de los objetivos de esta cita es visibilizar la oferta del turismo ecológico en Cuba con el fin de llegar a un número mayor de viajeros franceses, explicó a Prensa Latina la responsable de Ecotur en la feria, Suany Bango.

Destacó la importancia del mercado francés, señalando que “para Ecotur supone entre el 60 y el 68 por ciento de los clientes que recibe”, y explicó que sus preferencias a la hora de elegir actividades son “las rutas de senderismo y la acampada en espacios naturales”.

Bango consideró que Ecotur tiene la primicia de este tipo de turismo en la isla, y destacó tanto las actividades que desarrollan, como paseos, ciclismo o kayak, entre otras, y también la amplia oferta de destinos por toda Cuba, desde Viñales en Pinar del Río, hasta Baracoa, pasando por Trinidad, Cienfuegos o la Cienaga de Zapata.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up