Cuba: Visitan Varadero en 2019 millón y medio de extranjeros (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-12 14:51:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fernández ratificó que Varadero aspira en el 2020 a ser Mejor Playa del mundo. Fotos: Archivo

La Habana, 12 dic (RHC) La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) de Cuba en la occidental provincia de Matanzas, Ivis Fernández, afirmó que el balneario de Varadero cerrará 2019 con la recepción de más de un millón y medio de veraneantes del exterior.

Similar a la del pasado año, esta cifra de llegada de vacacionistas ocurre en momentos que el gobierno de EE.UU. recrudece sus acciones de bloqueo económico, comercial y financiero en contra de nuestro país y, en particular, hacia ese sector.

Durante un encuentro con periodistas, Fernández recordó que desde 2008, el destino recibe cada año un millón de visitantes extranjeros.

Consideró que la actual temporada invernal tiene mejoras en los niveles de profesionalidad y en el capítulo de la calidad, avalados ambos por los resultados de encuestas a los clientes que arrojan más de un 80 por ciento de satisfacción.

La directiva del Mintur precisó que Canadá mantiene el primer lugar entre los países emisores; en tanto Rusia, con un sostenido crecimiento, pasó a la segunda plaza, seguida de Alemania, Francia, México, Chile, y España, además de un aumento sustancial de los vacacionistas nacionales.

"Varadero acogerá en el 2020, de nuevo, la Feria Internacional de Turismo (FIT), la principal bolsa de la llamada industria sin chimeneas de la mayor isla de las Antillas", señaló.

Adelantó que el evento potenciará el desarrollo de las actividades extrahoteleras y se trabaja en el polo en un proyecto que incluirá tiendas, promociones, ventas de artesanía, entre otras propuestas, que incrementarán la imagen del destino.

Fernández ratificó que Varadero aspira en el 2020 a ser Mejor Playa del mundo ya que fue elegida como segunda en esa categoría en los premios Traveler's Choice, publicados en la web de turismo TripAdvisor, sitio estadounidense donde los usuarios proporcionan la mayor parte del contenido.

Varadero es el mejor y más importante balneario de Cuba. Está ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte del territorio de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana. Cuenta con más de 50 instalaciones hoteleras y una capacidad superior a las 22 mil habitaciones. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up