Trump:´EEUU y China firmarán Fase 1 de acuerdo comercial el 15 de enero´

Editado por Maite González Martínez
2019-12-31 18:01:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 31 dic (RHC) Estados Unidos y China firmarán la Fase Uno de su acuerdo comercial el 15 de enero en Washington y comenzarán las negociaciones de la Fase Dos en Pekín, declaró este martes el presidente Donald Trump.

"Firmaré nuestro acuerdo comercial de Fase uno muy extenso y completo con China el 15 de enero. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Blanca. Representantes de alto nivel de China estarán presentes. En una fecha posterior iré a Pekín, donde comenzarán las conversaciones sobre la Fase Dos", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

A principios de diciembre, EEUU y China anunciaron que habían acordado la Fase Uno del tratado comercial bilateral y estaban traduciendo el texto para que fuera firmado.

El acuerdo permite resolver parcialmente la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que ha costado cientos de miles de millones de dólares en aranceles impositivos impuestos uno al otro.

Como parte del trato, las partes acordaron no introducir nuevos aranceles que iban a entrar en vigencia el 15 de diciembre y China se comprometió a aumentar las compras de bienes y servicios estadounidenses en 200.000 millones de dólares durante los próximos dos años. (Fuente/Sputnik)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up