Preocupa a empresas de EE.UU. próxima fase de acuerdo con China

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-13 09:51:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Washington, 13 ene (RHC) Las empresas estadounidenses tienen dudas de que el acuerdo comercial de fase uno a firmarse esta semana con China sea seguido de un pacto más sustancial con el cual se eliminen los aranceles ya vigentes.

La publicación The Hill manifestó que las compañías temen que no se logre una fase dos debido a los difíciles problemas que aún deben resolverse entre Washington y Beijing, lo cual mantendría al menos por otro año las tarifas adoptadas como parte de la guerra comercial entre las dos naciones.

Creo que existe un riesgo real de que no haya un acuerdo de fase dos, consideró David French, vicepresidente de relaciones gubernamentales de la Federación Nacional de Minoristas quien declaró a ese medio que los negociadores reservaron los temas más espinosos para la próxima etapa.

Según The Hill, las empresas respiraron aliviadas cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, y las autoridades del gigante asiático anunciaron en octubre que habían alcanzado un acuerdo comercial limitado, porque con eso se evitó un aumento sustancial de los gravámenes.

Pero muchos de los aranceles duros que Trump estableció con el fin de presionar a China para que negocie un acuerdo siguen vigentes, así como la mayoría de las tarifas de represalia que el país asiático impuso a los productos norteamericanos, recordó la publicación.

La primera etapa del acuerdo que Trump debe firmar el próximo miércoles junto al viceprimer ministro de China, Liu He, reducirá a 7,5 por ciento los aranceels aplicados a productos chinos por 120 mil millones de dólares al año.

Sin embargo, ese mecanismo dejará en vigor gravámenes del 25 por ciento sobre importaciones chinas valoradas en 250 mil millones de dólares, por lo que French añadió al medios que estos países no están cerca de lo que sería la relación histórica normal. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up