Cinco millones de trabajadores franceses en desempleo parcial

Editado por María Candela
2020-04-04 10:07:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 4 abr (RHC) La ministra del Trabajo de Francia, Muriel Pénicaud, aseguró que cinco millones de personas están acogidas al dispositivo de desempleo parcial activado ante la crisis desatada por la Covid-19.

Esto significa que uno de cada cuatro trabajadores franceses de empresas y asociaciones del sector privado se encontraba bajo ese sistema hasta el viernes, un incremento de un millón en apenas dos días, explicó la funcionaria en las redes sociales.

Según Pénicaud, el gobierno aceptó la solicitud de 473 mil entidades de incorporar a sus asalariados a la medida destinada a proteger los puestos de trabajo en medio de la crisis económica derivada del prolongado impacto de la pandemia.

El dispositivo garantiza una indemnización en torno al 70 por ciento del salario bruto y al 84 del neto, a partir del aporte del Estado.

De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, esta medida aplicada por Francia para preservar el trabajo es 'la más generosa y efectiva de Europa'.

Sin embargo, algunas empresas denunciaron que el ejecutivo rechazó sus pedidos de desempleo parcial, bajo el argumento de que no pertenecen a sectores beneficiados o deben mantener su servicio.

El discurso del gobierno es una cosa y la realidad es otra, advirtió hace unos días la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CPME).

Al respecto, la ministra Pénicaud manifestó que se han descartado pocos pedidos y 'por razones justificadas'.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up