Más de 50 millones de personas no tienen empleo en EEUU

Editado por Julio Pérez
2020-07-17 05:04:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 17 jul (RHC) El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que alrededor de 51 millones de personas han perdidos sus empleos producto de la pandemia.

De acuerdo a los datos del ente laboral de EEUU señaló que el país alcanzó los  51.2 millones de personas desempleadas, tras sumar 1.300.000 trabajadores a la bitácora negativa en las última semana, indica Telesur.

El incremento de personas que presentaron ante el gobierno estadounidense solicitudes de seguro por desempleo proviene del cierre de negocios y empresas de todo tamaño en varios de los 50 estados del país la como consecuencia de un rebrote de coronavirus.

En los estados de Arizona, Texas, Florida, Alabama, Luisiana y California, entre otras más que abrieron su sector de productividad y laboral, han dado atras a la decisión ante el incremento de contagios de la Covid-19.

Ante la falta de una orientación clara del Gobierno, las autoridades locales y estatales de las entidades afectadas por el aumento de la pandemia, están tomando acciones más severas que afectan al sector laboral.

Obligando a cerrar sus puertas a los pequeños y medianos negocios y empresas, que llevaron a que la semana pasada 1.3 millones de personas se quedaran sin empleo. 

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up