Cuba, Perú y Colombia establecen servicio de giros postales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-21 14:11:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La entidad añade que el monto del envío podrá ascender hasta 1000 dólares. Fotos: Archivo

La Habana, 21 jul (RHC) El Grupo Empresarial Correos de Cuba informó en La Habana que este martes entró en vigor un acuerdo con sus similares de Perú y Colombia para el establecimiento de los servicios de envío de giros postales internacionales.

En un comunicado, la entidad explicó que los ciudadanos del país caribeño y extranjeros residentes aquí, ya sea de forma permanente o temporal, podrán recibir los giros desde esas dos naciones suramericanas.

Refiere la nota que el monto máximo del envío será de 1000 dólares, y podrá cobrarse el mismo día en que se impone, en cualquier establecimiento que brinde ese servicio en el territorio nacional.

Como requisitos los destinatarios solo deben presentar su identificación personal y el código secreto suministrado por el remitente.

El acuerdo entre estos países se realiza conforme a lo dispuesto en el Convenio Giros de la Unión Postal Universal, señala la fuente, del mismo modo que ya funciona con operadores postales de España, Chile, Uruguay y República Dominicana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up