Mujeres cubanas en sellos postales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-05 14:56:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Amarelle resaltó la importancia de estos sellos porque contribuyen a perpetuar en la memoria histórica de la nación el protagonismo de la mujer. Fotos: periódic

La Habana, 5 mar (RHC) La miembro de Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) asistió en La Habana a la cancelación de seis sellos postales, como parte de las actividades previas al X Congreso de la organización, que comenzará mañana miércoles 6 de marzo, en la capital cubana.

Dijo que la colección es un homenaje a 12 heroínas: Candelaria Figueredo, Ana Betancourt, Bernarda Toro, María Cabrales, Rosa Castellanos, Adela Azcuy, Lidia Doce, Clodomira Acosta, Haydé Santamaría, Melba Hernández, Celia Sánchez y Vilma Espín, la eterna presidenta de la Federación.

Mario Suárez Naranjo, director comercial del Grupo Empresarial Correos de Cuba

Amarelle resaltó la importancia de estos sellos, “pues contribuyen a perpetuar en la memoria histórica de la nación el protagonismo de la mujer”.

Durante la ocasión felicitó a las féminas por el próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, y  las invitó a seguir participando en todos los sectores de la vida económica, política y social del país.

En el X Congreso de la FMC participarán unas 360 delegadas y 40 invitados quienes reflexionarán acerca del papel de la organización en el contexto de la actualización del modelo económico, la igualdad de género en familia y sociedad, la juventud como garantía de la continuidad de la FMC y las cuestiones de orden interno. (Fuente: periódico Juventud Rebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up