Terminal aérea cubana cumple con protocolos de bioseguridad ante Covid-19

Editado por Martha Ríos
2020-07-29 14:49:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Instalación, ubicada a unos 700 km al este de La Habana, es una de las de mayor tránsito en la región oriental y de Cuba. Foto: D-Cuba

La Habana, 29 jul (RHC) Miguel Peña, director del aeropuerto internacional ‘Frank País’, de la oriental provincia cubana de Holguín, explicó que la comisión evaluadora de control sanitario de la Dirección Nacional de Epidemiología ya constató el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos ante la Covid-19.

Durante una inspección a todas las áreas, fueron comprobadas las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección, la información sanitaria y el dominio de los trabajadores de los procedimientos y medidas para la prevención y control de la enfermedad.

Peña agregó que la terminal internacional Sierra Maestra, del municipio de Manzanillo, en la provincia de Granma, con subordinación a la de Holguin, obtuvo también esa licencia, concedida por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, el Ministerio de Transporte y la Corporación de la Aviación Cubana.

Durante estos meses de receso operacional a causa de la pandemia, se realizaron diversas acciones constructivas relacionadas con el mantenimiento y mejoras en las dos instalaciones.

El aeropuerto internacional Frank País, ubicado a unos 700 km al este de La Habana, es uno de los de mayor tránsito en la región oriental y del país, con alrededor de 75 operaciones semanales durante la temporada alta de turismo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up