Fábrica de conservas de Holguín muestra indicadores favorables

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-15 10:38:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fábrica de Conservas Turquino en la provincia de Holguín. Foto: Aldia.cu

Holguín, 15 sep (RHC) La Fábrica de Conservas Turquino en la provincia oriental de Holguín, muestra resultados alentadores en los diferentes indicadores económicos y la entrega de producciones físicas promovidas en el transcurso del año, alcanzando hasta el cierre de agosto alrededor del 80 por ciento del plan total propuesto para el 2020.

El director general, Ramón Rodríguez, aseveró que la instalación basa sus labores por tres etapas fundamentales de procesamiento de frutas y vegetales, de las cuales ya superó la de tomate y mango, duplicando la producción del 2019, mientras que ahora se alista para la temporada de guayaba que inicia en octubre.

Aparejado a estos procesos, la industria trabaja con las conservas de vegetales, la elaboración de derivados de la fruta bomba, de aderezos y productos secos de reciente inserción como el maní y el maíz.

De las diversas propuestas promovidas por la entidad, destacan por su nivel de aceptación los derivados de la guayaba y el mango, además de la producción de mayonesa, como empresa única dedicada a este adobo en el oriente del país.

Las producciones físicas del Turquino hasta la fecha ascienden a un 152 por ciento del total, donde también sus trabajadores cumplen a un 105 los convenios destinados al mercado nacional en divisa, con ofertas destinadas al sector del turismo en el oriental territorio.

Durante lo que va de año el centro ha procesado alrededor de cuatro mil 700 toneladas de productos agrícolas, los cuales están dirigidos en su mayoría al consumo social y de las entidades de comercio y gastronomía de Holguín y también de Las Tunas debido a que carece de una industria de tal magnitud.

Más de 100 variedades de productos componen la cartera de ofertas del Turquino, de los cuales, 46 ya están certificados por el Instituto Nacional de los Alimentos, a la vez que la fábrica dispone de un laboratorio con tecnología moderna para analizar la factibilidad y calidad de cada uno de los surtidos procesados.

La entidad cuenta con la asociación de 57 minindustrias agrícolas a lo largo de la oriental provincia, las cuales contribuyen al procesamiento de la pulpa de frutas y de algunos vegetales, empleados para la elaboración de mermeladas, juegos, encurtidos y aderezos.

El flujo de trabajo estable de la instalación se debe al abastecimiento de la Empresa Provincial de Acopio y las Cooperativas de Crédito y Servicio contratadas, así como la capacidad de almacenaje y conservación de la materia prima para garantizar los recursos a procesar fuera de las temporadas de cultivo.

Esta fábrica, ubicada en el reparto San Field, de la capital holguinera data de 1948 y a pesar del tiempo de explotación, las líneas de procesamiento mantienen sus potencialidades industriales tras las inversiones y mantenimiento sistemático que se les ofrecen a las diferentes áreas, significó su director Ramón Rodríguez. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up