Estados Unidos impone sanciones a 18 bancos de Irán

Editado por Maite González Martínez
2020-10-08 15:58:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 8 oct (RHC) El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a 18 bancos iraníes, en una nueva acción de ataques contra el sector financiero de esa nación árabe.

"La acción de hoy para identificar el sector financiero y sancionar a dieciocho importantes bancos iraníes refleja nuestro compromiso de detener el acceso ilícito a dólares estadounidenses", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

"Nuestros programas de sanciones continuarán hasta que Irán detenga su apoyo a las actividades terroristas y ponga fin a sus programas nucleares", añadió. 

El 21 de septiembre el asesor presidencial de seguridad nacional de EEUU, Robert O'Brien anunció que el líder del país, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para sancionar a naciones, empresas e individuos por vender o suministrar armas a Irán.

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, informó que el Gobierno del país norteamericano impone sanciones a cinco científicos iraníes por su participación en el programa nuclear de su país.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció las sanciones de Washington contra el Ministerio de Defensa del país persa, así como el presidente venezolano Nicolás Maduro por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de las Naciones Unidas a Irán. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up