Estados Unidos impone nuevas sanciones a Irán

Editado por María Candela
2019-06-07 16:20:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 7 jun (RHC) El Gobierno de Estados Unidos continuó con su agresividad hacia Irán con el anuncio, este viernes, de sanciones al mayor grupo petroquímico del país persa y una red de 39 entidades subsidiarias nacionales y extranjeras.

Según el Departamento norteamericano del Tesoro, Persian Gulf Petrochemical Industries Company ofrece apoyo financiero a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, que Washington puso en su unilateral lista de organizaciones terroristas en abril pasado.

La agencia federal apuntó en un comunicado que el conjunto de empresas castigadas alcanza el 40 por ciento de la producción de petróleo en Irán y acumula una presencia multimillonaria allí derivada de otros negocios, como la construcción, la aviación y la defensa.

Dicho departamento precisó que otras firmas internacionales, sobre las cuales no ofreció detalles, mantienen lazos y negocios con las petroleras sancionadas, y les auguró castigos si siguen colaborando con Persian Gulf Petrochemical Industries Company.

Por estas medidas, cualquier activo de las empresas afectadas en Estados Unidos queda bloqueado, incluidos los que estén en manos de ciudadanos norteamericanos.

También, se prohíbe a los estadounidenses efectuar transacciones con los sancionados, y cualquier institución extranjera que facilite ese tipo de pasos estará sujeta a represalias por parte de Washington.

Las discrepancias entre Estados Unidos e Irán se incrementaron cuando el 8 de mayo de 2018 Trump anunció la salida de su país del acuerdo nuclear con la nación persa.

Ese paso del presidente norteamericano se produjo a pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica, la comunidad de inteligencia estadounidense y aliados de Washington señalaron que Irán estaba respetando los compromisos del convenio de 2015.

Con la salida estadounidense del pacto ocurrió la reimposición de fuertes sanciones contra Irán, destinadas, entre otros objetivos, a reducir a cero sus exportaciones de petróleo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up