Asociación francesa demuestra respaldo a programas de soberanía alimentaria en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2020-10-26 21:09:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

CubaCoop realizó en las últimas dos décadas varios proyectos en coordinación con autoridades cubanas.

La Habana, 26 oct (RHC) La asociación Cuba Coopération France -CubaCoop-, expresó este lunes su disposición a respaldar proyectos destinados a la soberanía alimentaria de nuestro país, una de las prioridades fijadas por la nación cubana frente al recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

La organización fundada en 1995 para promover la solidaridad y la colaboración con Cuba señaló el impacto en la producción de alimentos del cerco económico, comercial y financiero de Washington y su fortalecimiento por el gobierno de Donald Trump, un escenario agravado por la pandemia de la COVID-19.

CubaCoop precisó que trabaja con las autoridades de la central provincia de Cienfuegos en acciones concretas para impulsar los sectores agrícola y ganadero.

Nuestro Colectivo Agrícola recibió 10 propuestas de proyectos de los cuales seleccionó cuatro para ampliar las informaciones sobre los mismos y definir los que puede asumir desde el punto de vista financiero, explicó.

La asociación lanzó un llamado a donantes para garantizar la materialización de los programas preseleccionados, que incluyen el desarrollo en Cienfuegos de la producción de derivados de la miel, frutas y verduras; el procesamiento de carne porcina y la acuicultura.

CubaCoop realizó en las últimas dos décadas varios proyectos en coordinación con autoridades cubanas vinculados al agua, las energías renovables, el saneamiento ambiental y la cultura.

El presidente de la asociación, Victor Fernandez, manifestó recientemente el compromiso con el respaldo a Cuba ante la escalada de hostilidad del gobierno de Estados Unidos con el bloqueo como punta de lanza.

Son dos nuestras posiciones, una es la condena enérgica a este bloqueo y la otra es traducir ese rechazo en acciones concretas para apoyar a Cuba y su desarrollo, subrayó. (Fuente: Granma).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up