Asociación francesa orgullosa de su apoyo a Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-22 07:34:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 22 feb (RHC) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) subrayó hoy su orgullo de acompañar a la isla con diversas iniciativas en los tiempos difíciles, agravados por el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, que llega a miles de suscriptores en suelo galo, el presidente fundador de la organización, Roger Grevoul, ratificó el compromiso con acciones que van desde campañas políticas hasta proyectos de cooperación descentralizada en sectores como el agua y el saneamiento, la energía, la alimentación, la cultura y el deporte.

Al respecto, reiteró el llamado a donar fondos lanzado recientemente para enviar a Cuba productos de primera necesidad, en particular leche en polvo para los niños y otras personas vulnerables.

La asociación creada en 1995 reconoció a través de Grevoul la resistencia de los cubanos frente a las dificultades que causa el bloqueo, una política con más de seis décadas de aplicación, y la voluntad de seguir adelante.

“Sí, la vida es hoy dura en Cuba, su población sufre. Todos los sectores de la vida cotidiana están afectados, pero el país no se detiene, las escuelas, las actividades deportivas, culturales, el sistema de salud, todo esto funciona, no sin obstáculos”, señaló.

De igual manera, denunció que los responsables de la difícil situación imperante como consecuencia del cerco impuesto por Washington son los mismos que presentan a la isla como un Estado fallido.

Por todas partes en Cuba, con la actuación del gobierno, los colectivos locales, los militantes políticos, los sindicatos y los ciudadanos, se construyen respuestas positivas ante los males provocados por la violenta y renovada agresividad estadounidense, manifestó Grevoul en el mensaje semanal. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up