Economía china creció en el 2020 a pesar de la pandemia

Editado por Julio Pérez
2021-01-14 06:35:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Creció la economía china en el 2020.

Beijing, 14 ene (RHC) China informó hoy que cerró su actividad mercantil en 2020 con un crecimiento de 1,9 por ciento y la recuperación se mantuvo impulsada por el creciente dinamismo de las exportaciones tras controlar la Covid-19.

La Administración General de Aduanas indicó que el volumen total del comercio exterior fue de 32,15 billones de yuanes (4,96 billones de dólares) el año pasado.

En detalle, las exportaciones experimentaron un alza de cuatro puntos, las importaciones bajaron 0,7 y el superávit aumentó 26,7, lo cual equivalió a 3,7 billones de yuanes (más de 573 mil millones de dólares).

China también mantuvo en ascenso los intercambios mercantiles con los países miembros de la Unión Europea, la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático, la iniciativa de la Franja y la Ruta e incluso Estados Unidos, que desde 2018 mantiene una guerra comercial en su contra.

Todos esos indicadores mostraron saldo positivo en diciembre pasado y, de acuerdo con la Administración, durante los primeros 10 meses de 2020 el comercio de Beijing con el resto del mundo representó el 12,8 por ciento del total global.

El gigante asiático cerró su tercer semestre del año anterior con una expansión de 4,9 por ciento del Producto Interno Bruto y sobrepasó así estimaciones inferiores tras el colapso de 6,8 puntos en enero-marzo, la primera caída reportada desde 1976.

Sus autoridades proyectan una mayor recuperación porque cada vez más empresas estabilizan sus operaciones, gracias al gradual control sobre la Covid-19.

Además, tiene en planes fortalecer su mercado doméstico y las alianzas con países y regiones amigas como alternativa para superar las sanciones de Estados Unidos y la crisis global que provoca la pandemia.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up