EEUU no puede producir suministros médicos contra pandemia; depende de China

Editado por Julio Pérez
2020-04-20 06:26:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 20 abr (RHC) Estados Unidos no tiene capacidad suficiente para producir por sí mismo suministros médicos y depende de China, asevera un experto estadounidense.

Charles Dunaway, experto en asuntos internacionales, en una entrevista concedida este lunes a la cadena Press TV, ha asegurado que, en medio del brote del nuevo coronavirus (COVID-19), “Estados Unidos se ha vuelto absolutamente dependiente de la fabricación china, no solo para suministros médicos, sino para casi todo”.

“La verdad es que nuestro país no tiene la capacidad de fabricar de modo independiente suministros médicos y equipos de protección personal”, ha sostenido.

Dunaway ha declarado que el presidente estadounidense, Donald Trump, echa a otras personas la culpa de las muertes en el país por el COVID-19 para desviar cualquier crítica de su lenta respuesta a esta enfermedad y de las medidas inadecuadas que ha tomado, señala HispanTV.

La crisis de COVID-19 se agrava cada día más en Estados Unidos. La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. alertó de una severa escasez en suministros médicos vitales y de la incapacidad del sistema de salud estadounidense en una fase crítica. A EE.UU., el país más afectado del mundo por este letal virus, le esperan todavía los días más difíciles en los que habrá mucha más muerte.

La escasez de suministros médicos y, en general, la mala gestión del Gobierno estadounidense de la pandemia han desatado una ola de críticas dentro del país. Gran número de ciudadanos y muchos gobernadores han alertado de las consecuencias catastróficas que deberán afrontar si Trump sigue su actual política para lidiar con el letal virus.

Estados Unidos, con más de 764 000 casos diagnosticados y 40 565 muertes, se ha convertido en el país más afectado por el COVID-19 a nivel mundial.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up