Puerto Rico preocupada por conducta de turistas estadounidenses

Editado por María Candela
2021-03-01 16:37:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Turistas estadounidenses e isleños incumplen con las normas establecidas debido a la pandemia. (Foto:PL)

San Juan, 1 mar (RHC) El secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado López, evidenció su preocupación por la conducta desordenada que exhiben turistas estadounidenses que llegan a a isla aprovechando los bajos costes de boletos aéreos.

Debido a la pandemia originada por la Covid-19, el precio de los pasajes entre distintas ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico ha experimentado una caída que ha provocado conductas contrarias a las normas que exige la propagación del virus.

'Estamos tratando de acabar con la pandemia, pero vemos que por las noches aquí hacen fiesta y los turistas vienen sin mascarilla y se meten en todos lados y si le dicen algo le salen de atrás para adelante', expresó Mellado López en entrevista radiofónica.

El funcionario resumió que durante el fin de semana 'la gente estuvo al garete', particularmente en la Placita de Santurce, un sector capitalino en torno a la plaza de mercado, donde se concentran restaurantes y bares con la presencia de grupos musicales.

Destacó que esto sucede en otros lugares, ya que entre viernes y domingo el Ministerio de Salud recibió confidencias de aglomeraciones de gente y de comercios incumpliendo las normas establecidas debido a la pandemia.

Admitió que el problema se dificulta porque el área de investigaciones de Salud no da abasto para atender las irregularidades.

A pesar de esa situación, particularmente con los turistas, que no cumplen con las medidas de seguridad contra el virus, el uso de mascarilla y el distanciamiento social, las hospitalizaciones han bajado en medio del esfuerzo de vacunación y de rastreo en los municipios del país.

'Los turistas se creen que están en un lugar que no hay Covid y están mal', argumentó preocupado, en momentos en que el gobierno se dispone a reanudar las clases presenciales después de un año de inactividad en las escuelas del país.

El Ministerio de Salud tiene registradas dos mil 37 muertes desde que hace casi un año se registró la primera en el país, de una turista italiana de 68 años de edad.

Puerto Rico ha acumulado, además, 92 mil 708 contagios confirmados, siete mil 876 positivos probables y 82 mil 90 sospechosos.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up