Aspiran hoteles cubanos a Premio Nacional de Restauración

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-22 09:27:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 abr (RHC) El hotel Saratoga en la provincia cubana de Holguín, y la Casa Perla, en el balneario de Varadero, figuran en la relación de nominados al Premio Nacional en Conservación y Restauración de Monumentos correspondiente a 2021, edición este año animada por el lema Pasados complejos: Futuros diversos.

Convocados por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, las instalaciones de alojamiento optan por el prestigioso reconocimiento en la categoría de Restauración, acápite donde aparece un fuerte oponente como el Capitolio Nacional, la emblemática edificación capitalina de 1929, rehabilitada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Completan las proposiciones los museos Caonabo, en Morón, Ciego de Ávila, y el Municipal de Manicaragua, en Villa Clara, la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés, en Cienfuegos, la Academia de Artes en la espirituana ciudad de Trinidad y la Estación Experimental Agroforestal de Guisa, en la oriental provincia de Granma.

El Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos se instituyó con el objetivo de estimular la protección y rescate de obras monumentales con carácter nacional y local así como también del patrimonio edificado, histórico y natural de Cuba. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up