Banco Mundial dice que no puede ayudar a El Salvador a implementar el bitcóin como moneda legal

Editado por Julio Pérez
2021-06-18 05:29:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 18 jun (RHC) El Banco Mundial (BM) informó que no puede ayudar a El Salvador en la implementación del bitcóin como moneda legal por motivos de transparencia.

El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, dio a conocer el pasado miércoles que el Gobierno solicitó asistencia el BM en la elaboración de un reglamento que actuaría como complemento de la Ley Bitcóin, el cual fuera aprobado la semana anterior por el Parlamento.

El BM indicó en el texto que están "comprometidos a ayudar a El Salvador de diversas maneras, incluso en transparencia cambiaria y procesos regulatorios". No obstante, precisó que si bien el Gobierno se acercó al organismo para pedir asistencia sobre el bitcóin, el tema no es algo que el ente bancario pueda apoyar dadas las “definiciones ambientales y de transparencia”.

La Ley Bitcóin consta de 16 artículos, y fue dada a conocer por el Diario Oficial, luego de ser firmada por el presidente salvadoreño Nayib Bukele, la medida entrará en vigor en menos de 90 días. La legislación ha suscitado opiniones diversas en El Salvador, por el temor de que el país centroamericano pueda convertirse en un paraíso fiscal, que pueda generar lavado dinero y evasiones fiscales.  

Por esta medida El Salvador se convierte en el primer país en dar curso legal al bitcóin.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up