Cuba: Estabilizan producciones de cloro y derivados en Villa Clara

Editado por Martha Ríos
2021-08-30 14:49:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Archivo/Canal Caribe

La Habana, 30 ago (RHC) Isel Pérez, directora de la fábrica Cloro Sosa, de la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, informó este lunes que la entidad ya estabilizó la producción de cloro y sus derivados empleados en el saneamiento para evitar contagios con  la Covid-19.

A esa industria, distante 52 kilómetros de Santa Clara, ciudad cabecera de la central provincia cubana de Villa Clara, se le afectó la producción en los últimos meses por la carencia de nitrógeno, elemento químico que se necesita para la seguridad del trabajo.

Aclaró la ingeniera que con la rotura de la planta de gases industriales Oxicuba, en La Habana, escaseó el nitrógeno, indispensable para evitar accidentes a los trabajadores, en el proceso productivo.

Indicó que la fábrica Cloro Sosa, puesta en marcha en julio del 2019 tras un proceso de innovación, no funciona sin la presencia de ese protector de la fuerza laboral.

Pérez señaló que la sustancia también se importa, pero en pequeñas cantidades, por lo que la entrega paulatina por la industria cubana les garantizará la producción de hipoclorito y legía de cloro, muy utilizados en la desinfección de objetos y superficies.

El centro saguero entrega, además, sosa cáustica y ácido clorhídrico, vitales en la elaboración de los bienes de aseo y otros procesos industriales.

La nueva fábrica Cloro Sosa emplea tecnología de punta, al sustituir el proceso basado en el mercurio metálico, por otro mucho más eficiente fundamentado en un sistema electrolítico, a través de membranas de intercambio iónico. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up