África y Comunidad del Caribe fortalecerán nexos económicos

Editado por María Candela
2021-09-06 15:57:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cumbre virtual Africa-Caricom, en Kenya.

Georgetown, 6 sep(RHC) Kenya acogerá mañana la primera Cumbre virtual Comunidad del Caribe (Caricom)-África, la cual persigue fortalecer los vínculos económicos comunes y la cooperación en otros ámbitos, informaron fuentes institucionales.

El organismo caribeño difundió en un comunicado que ese evento, en el que participarán jefes de Estado y de Gobierno de ambos bloques, se desarrollará bajo el lema ¨Unidad a través de los continentes y los océanos: Oportunidades para profundizar en la integración¨.

Insertado en el sitio web oficial de la Caricom, el documento detalló que de ese encuentro se espera, además de la potenciación del comercio y las oportunidades de inversión entre África y el Caribe, incrementar las acciones solidarias para enfrentar desafíos globales. Indicó que entre esos retos se encuentran contrarrestar los efectos del cambio climático y la pandemia de la Covid-19.

Recientemente la UA, organismo que integran 55 países, invitó a la Caricom a formar parte de la Plataforma Africana de Suministros Médicos para la adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, precisó la fuente.

Al calor del venidero foro entre las dos entidades regionales, el presidente de Caricom, Gaston Brown, también primer ministro de Antigua y Barbuda, comunicó, por otra parte, que pronto se abrirá una misión diplomática de ese organismo en Nairobi, capital de Kenya.

Tal legación, sostuvo, servirá como plataforma de los estados caribeños en África, con el mandato de desarrollar relaciones de beneficio común con todos los estados de esa área geográfica.

Constituida en 1973 mediante el Tratado de Chaguaramas, la Caricom, que conforman 15 países, tiene entre sus objetivos coordinar y sustentar el desarrollo económico y social en la región, con prioridad en la seguridad alimentaria.

Pertenecen a la organización de integración regional Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up