Nexos económicos sobresalen en diálogo Cuba-Vietnam

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-15 05:33:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 15 abr (RHC) Con históricas relaciones de hermandad y confianza mutua, Cuba y Vietnam centran su atención ahora en el fortalecimiento de los nexos económico-financieros, evidenció un foro bilateral que concluirá hoy en esta capital.

Desde la sesión inaugural el pasado 11 de abril, la XLI Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica señaló el interés de robustecer los vínculos en cuanto a producciones agroalimentarias, energía, turismo e industria biotecnológica, entre otras esferas clave.

Ambas delegaciones apreciaron la factibilidad de impulsar inversiones empresariales, cuyos surtidos satisfagan demandas del mercado cubano y generen ingresos en divisas a partir de exportaciones a terceros, fundamentalmente en la región de América Latina y el Caribe.

En la apertura del encuentro, el vice primer ministro y titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, remarcó el agradecimiento “por la comprensión y el sostenido apoyo del Partido y el Gobierno vietnamitas” durante los años más recientes, dada la compleja situación económica y financiera que atraviesa la isla.

Vietnam constituye el principal inversor asiático en Cuba, mantiene una activa participación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (occidente) y es, al mismo tiempo, un importante suministrador de arroz para el consumo de la población, destacó el también copresidente de la Comisión Intergubernamental.

Mientras el responsable por la parte vietnamita, el ministro de la Construcción, Nguyen Thanh Nghi, ratificó el apoyo del Gobierno y las empresas de su país al Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030 en sectores priorizados y actividades fundamentales.

La víspera arribó a La Habana el vice primer ministro de Vietnam, Tran Luu Quang, en visita oficial que se extenderá hasta el 16 de abril, y según está previsto hoy tendrá un encuentro con Cabrisas, antes de finalizar las deliberaciones de la Comisión Intergubernamental. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up