Precios del petróleo caen por mayor suministro

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-17 18:34:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: La República.

Nueva York, 17 sep (RHC) Los precios del petróleo cerraron este viernes a la baja en los mercados por mayor suministro tras iniciar su producción las instalaciones ubicadas en el Golfo de México impactadas por el paso de huracanes.

En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 33 centavos y el barril se cotizó en 75,34 dólares.

Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas (WTI) mermó en 64 centavos hasta totalizar 71,97 dólares el barril.

En la semana el Brent subió un 3,3 por ciento y el WTI un 3,2 por ciento, apoyados por la escasez de oferta debido a las interrupciones por el reciente azote de los huracanes Ida y Nicholas.

Según analistas los precios del hidrocarburo alcanzaron esos máximos en los últimos días debido a la interrupción de la oferta y la reducción de los inventarios, pero ahora que la producción de petróleo de Estados Unidos está volviendo, el petróleo, como se esperaba, cotiza a la baja. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up