Egipto y Kuwait acuerdan millonario suministro de petróleo

Editado por Maite González Martínez
2017-04-06 08:52:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 abr (RHC) La Corporación Petrolera General de Egipto (EGPC) y la Corporación de Petróleo de Kuwait (KPC) firmaron un contrato multimillonario para el suministro de petróleo al país norafricano por un periodo de tres años.

De acuerdo con la prensa en Egipto, el convenio comprende el embarque de 1.5 millones de barriles de productos refinados de petróleo por año, así como el envío de dos millones de crudo mensual, el cual se procesará en refinerías egipcias.

Según el texto acordado, Egipto tendrá un período de gracia de 180 días para pagar los envíos de combustible refinados y 270 días para el petróleo crudo.

El anterior contrato por tres años expiró en diciembre de 2016.

Egipto, un exportador neto de hidrocarburos en el pasado, depende desde hace años de la compra de esos productos en el exterior a causa de un marcado aumento de la población (actualmente de unos 92 millones de habitantes), y la disminución de los volúmenes de extracción nacional, entre otros factores.

La víspera, el ministro egipcio de Petróleo, Tarek El Molla, firmó cuatro acuerdos de suministro de gas natural con funcionarios jordanos durante la tercera Cumbre Internacional de Energía celebrada en Amman, Jordania.

Asimismo, el pasado 16 de marzo El Cairo acordó con la compañía de Aramco, de Arabia Saudita, la reanudación del envío de petróleo hacia Egipto, proceso interrumpido desde octubre de 2016.

Expertos estiman que la dependencia egipcia de portadores energéticos foráneos disminuirá a fines de 2017 cuando entre en operaciones el campo de gas natural Zohr, el más grande jamás encontrado en el Mediterráneo. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up