Titular de ONU viajará a Barbados para conferencia sobre comercio

Editado por María Candela
2021-10-01 17:17:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Naciones Unidas, 1 oct (RHC) El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, viajará mañana a Barbados para participar en la inauguración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, conocida como Unctad15.

Según informó el portavoz adjunto del titular, Farhan Haq, la ceremonia de apertura del evento tendrá lugar en Bridgetown, el próximo lunes.

En sus comentarios, se espera que Guterres destaque los desafíos de abordar el problema de la deuda y la necesidad de ponerse manos a la obra en pos una recuperación de la pandemia de Covid-19, que sea sostenible y equitativa para todos, adelantó el vocero.

También se referirá a la importancia de volver a encender los motores del comercio y la inversión, y garantizar que beneficien a los países más pobres, así como la urgencia de construir una economía verde, agregó Haq.

Ese mismo lunes, el máximo representante de la ONU también ofrecerá una conferencia de prensa, junto a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y la secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan.

De acuerdo con la agenda prevista, antes de asistir a la Unctad15, el secretario general participará el domingo en una serie de actividades con funcionarios gubernamentales, incluida una visita a las áreas afectadas por el impacto del cambio climático en Barbados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up