Ministro de Comercio Exterior de Cuba destacó excelentes relaciones con Barbados

Editado por Maria Calvo
2022-09-03 04:27:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodrigo Malmierca con el ministro de Asuntos Exteriores de Barbados, Jerome Walcott.Imagen: Twitter

La Habana, 3 sept (RHC) El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, se reunió la víspera con el ministro de Asuntos Exteriores de Barbados, Jerome Walcott.

A través de su cuenta de Twitter el representante cubano expresó que durante la cita se evidenció la voluntad común de desarrollar las relaciones entre las naciones.

“En reunión con ministro de Asuntos Exteriores de #Barbados Jerome Walcott constatamos excelente estado relaciones bilaterales y voluntad común para desarrollarlas, especialmente en ámbito económico y cooperación. #CubaVive @MINCEX_CUBA #NoMasBloqueo”, escribió.

En esa red social, también se refirió al fraternal intercambio con colaboradores de Cuba en Barbados en el sector de la salud y los deportes, en el cual participaron además compatriotas residentes en ese país, barbadenses graduados en universidades cubanas y personas solidarias con la mayor de las Antillas.

Malmierca participa en el Foro de Inversión y Comercio Afrocaribeño (ACTIF 2022), inaugurado este jueves por la primera ministra de Barbados Mia Amor Mottley, y en el cual intervino en el Panel Presidencial donde explicó los vínculos históricos que unen a Cuba con África y el Caribe, así como del potencial para el desarrollo de relaciones económicas.

El evento se extenderá hasta este sábado y en él intervendrán, entre otros representantes, el mandatario de Surinam y presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Chandrikapersad Santokhi.

La presente edición del ACTIF 2022 fue convocada por el Banco Africano de Importación y Exportación y el Gobierno de Barbados, en colaboración con la Comisión de la Unión Africana, la Secretaría del Área de Libre Comercio Continental Africana, el Consejo Empresarial de África, la Secretaría de la Comunidad del Caribe y la Agencia de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe.

Bajo el lema Un pueblo, un destino. Uniendo y reimaginando nuestro futuro, el foro tiene el propósito de consolidar la cooperación económica entre ambas regiones a partir de la ampliación de oportunidades para la inversión mediante contactos comerciales efectivos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up