Segunda mayor productora de café en Cuba prevé incremento este año

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-01 08:30:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guantánamo, 1 nov (RHC) Más de 882 mil latas de café cereza estima acopiar en la actual cosecha la provincia oiental de Guantánamo, segunda mayor productora del grano en Cuba.

A dos meses de campaña reporta 323 mil 340 latas recogidas, sobre todo en los municipios de Maisí, Yateras y El Salvador, donde se concentrarán superiores producciones con respecto a la etapa anterior.

Según expertos agrícolas, en relación con la cosecha precedente la actual crecerá en un seis por ciento, para un estimado de mil 747 toneladas de café oro, 240 más debido a la incorporación de áreas y variedades de mayor rendimiento.

Durante toda la cosecha estarán al frente las fuerzas internas de cada localidad: 10 mil 929 campesinos y obreros en plantilla, muchos de los cuales enfrentaron en octubre un primer pico de maduración y en este mes de noviembre pronostican otro.

Refieren los expertos que se espera un desarrollo exitoso de la cosecha, pese a algunos retrasos de procederes técnicos debido al reciente confinamiento en casa exigido por la pandemia en muchas localidades. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up