Suben los precios del petróleo ante incremento de la demanda

Editado por Maria Calvo
2021-11-09 11:51:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Suben precios del petróleo

Londres, 9 nov (RHC) El precio del petróleo aumentó hoy a 84 dólares por barril ante el incremento de la demanda por las señales de recuperación global tras la pandemia de la Covid-19.

El crudo europeo Brent subió 50 centavos, a 83,93 dólares por barril, tras obtener ganancias del 0,8% en la jornada anterior. En 2021, la cotización de ese hidrocarburo escaló más del 60%, y el 25 de octubre marcó la mayor cifra de 86,70 dólares, un máximo de tres años.

Mientras el estadounidense West Texas Intermediate subió 41 centavos, a 82,34 dólares con iguales ganancias de 0,8% este lunes apoyado por el levantamiento de las restricciones de viaje en la nación norteña.

Expertos opinan que la reapertura de las fronteras para los viajeros vacunados podría contribuir a encarecer los precios del petróleo ante el alza la demanda de combustible para aviones.

Además, esperan que la aprobación del proyecto de ley de infraestructura en Estados Unidos -un millón de millones de dólares en el Congreso- brinde ayuda adicional.

En otro orden, la semana anterior la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidió mantener su ritmo actual de flexibilización de los recortes récord a su producción.

JPMorgan Chase consideró que la demanda mundial de petróleo en noviembre ya casi había vuelto a los niveles previos a la pandemia de 100 millones de barriles por día, luego del colapso del año pasado. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up