Aumentó comercio en la CEI en primer semestre de 2021

Editado por Maria Calvo
2021-11-12 08:02:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comunidad de Estados Idependientes

Moscú, 12 nov (RHC) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, destacó hoy en una reunión por vídeoconferencia del Consejo de Jefes de Gobierno del grupo, que los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) aumentaron su intercambio comercial 27% en el primer semestre de este año.

“La pandemia de la Covid-19, supuso una seria prueba para nuestros países y para el mundo, y provocó un descenso de la actividad empresarial”, advirtió Mishustin.

No obstante, llamó la atención sobre la recuperación gradual de las economías de los países miembros de la CEI y dijo que, además del aumento del comercio interestatal, el intercambio exterior subió 25% y se registró un crecimiento del Producto Interno Bruto de casi 4,5 %.

“Estos resultados se lograron en parte gracias a las medidas rápidas que tomamos para garantizar la estabilidad del mercado común de mercancías”, apuntó Mishustin, según la agencia de noticias TASS.

El jefe del ejecutivo recordó que la CEI cumple 30 años y resaltó que “en un periodo de tiempo históricamente tan corto se convirtió en una eficaz plataforma de interacción, confirmando en numerosas ocasiones su relevancia en el escenario internacional”.

Los Estados miembros de la CEI son Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Moldova, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up