Comenzó la zafra azucarera en el central cienfueguero Ciudad Caracas

Editado por Maite González
2021-12-15 07:03:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aprovecharán la norma potencial al 65 por ciento, con vista a producir 29 mil 404 toneladas de azúcar física. Foto/Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba 15 dic (RHC) El Central Ciudad Caracas, del municipio de Lajas inició la zafra azucarera para moler 314 mil 175 toneladas de caña y aprovechar la norma potencial al 65 por ciento, con vista a producir 29 mil 404 toneladas de azúcar física.

Se convierte el Caracas en el segundo ingenio que en esta provincia del centro y sur arranca la presente contienda 2021-.2022, luego del 14 de Julio,  con el compromiso del colectivo de trabajadores de lograr un rendimiento industrial en la fábrica de 10.10 y culminarla en  120 días, a mediados del venidero mes de abril.

Ciudad Caracas laboró intensamente en las reparaciones de las calderas y en los molinos. Arreglaron una veintena de máquinas KTP para el corte de cañas y los camiones a la zafra.

Molerán en Cienfuegos tres empresas azucareras y la próxima en incorporarse será  el Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros, a finales de enero.

El compromiso es lograr un rendimiento industrial en la fábrica de 10.10 y culminar la zafra en 120 días, a mediados del venidero mes de abril. Foto/Mireya Ojeda

La zafra se concibió escalonada  para tener mayor estabilidad en la molida y mejor utilización de los recursos disponibles ante los bajos rendimientos agrícolas.

Según la Dirección de Coordinación y Supervisión Técnica Cienfuegos pronostican en la Campaña de Frío, de la siembra de caña, cerrar el año al 75,5 por ciento  logrando plantar  más de siete mil195 hectáreas en las empresas Ciudad Caracas, Antonio Sánchez, l4 de Julio, Elpidio Gómez y 5 de Septiembre.

Continuará la siembra de enero-abril del 2022 en las propias entidades agroindustriales, con vista a plantar unas mil 326 hectáreas de caña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up