Cuba agradeció donación de 84 ómnibus por Japón

Editado por María Candela
2022-01-12 15:12:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba agradece las innumerables expresiones de solidaridad del gobierno japonés, especialmente durante la pandemia
de Covid-19. (Foto:PL)

La Habana, 12 ene (RHC) Cuba agradeció hoy un donativo de 84 ómnibus del gobierno de Japón como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable, mediante la Agencia de Adquisiciones, Japan International Cooperation Systen (JICS).

El embajador cubano en ese país asiático, Miguel A. Ramírez, explicó a través de su cuenta en twitter y un video por youtube que los equipos salieron el 9 de enero de Colombia, donde fueron ensamblados, y deben arribar a la isla este jueves.

Ramírez reconoció además la eficiente gestión de las compañías Itochu Corporation, Isuzu Motors y Busscar de Colombia.

Asimismo, expresó su agradecimiento por las innumerables expresiones de solidaridad del gobierno japonés con Cuba, especialmente durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana estos ómnibus serán destinados al fortalecimiento de la transportación en la capital cubana.

Los equipos forman parte de un proyecto de desarrollo para la ciudad y el mejoramiento del movimiento de pasajeros, para lo cual serán operados por las terminales de Guanabo y Bahía, y serán puestos en servicio una vez realizadas las revisiones técnicas y de calidad por la parte cubana y se de la puesta en marcha por el donante. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up