Productos nacionales deben prevalecer en los aseguramientos al turismo

Editado por Maria Calvo
2022-02-09 08:26:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Playa en Holguín

Holguín, feb 9 (RHC) - El ministro de turismo en Cuba, Juan Carlos García Granda,  aseveró en el balance anual de la actividad turística en Holguín, que debe prevalecer el aseguramiento de los recursos , a partir de las potencialidades de los actores económicos y del encadenamiento productivo tanto a nivel provincial como nacional.

Siempre habrá que importar algunos insumos, pero en el país hay muchas posibilidades de obtener alimentos y otros productos, dijo, en alusión a las relaciones comerciales que existen en este territorio entre instalaciones hoteleras y entidades de producción y servicios, estatales y del sector privado, sobre todo tras la realización, a finales de 2021, de un fórum de proveedores al turismo.

Las producciones territoriales deben contribuir más al propósito de atraer turistas extranjeros a Cuba y obtener mayores ingresos en divisas, porque el sector turístico también tiene ese fin esencial: dinamizar la economía nacional, añadió.

Enfatizó en el rol fundamental que desempeña el mercado interno para recoger circulante y ayudar a elevar el nivel de vida del pueblo, y puntualizó que entre las prioridades de la gestión de los cuadros principales de los hoteles debe estar la atención rápida a las quejas de los clientes y procurar soluciones.

Recordó que, tan importante como las inversiones, es la labor de mante¬nimiento, que debe realizarse con rigor, a fin de incidir en la reducción de las habitaciones «fuera de orden», de las cuales actualmente hay un número elevado.

Con respecto a la prioridad que se otorga a la comercialización internacional, orientó prestar más atención a los procesos de comunicación, sobre todo a la publicidad y a la promoción, para lo cual hay que incrementar la capacitación y apoyarse en la gestión de la ciencia y la innovación con el objetivo de digitalizar los destinos turísticos, hacerlos «inteligentes» y aprovechar todos los beneficios que eso significa. (Fuente: diario Granma)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up