Alertan sobre posible estallido de burbuja inmobiliaria en EEUU

Editado por María Candela
2022-02-16 19:11:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Washington, 16 feb (RHC) La burbuja inmobiliaria de Estados Unidos podría estallar en 2022 si la Reserva Federal sube la tasa de interés para enfrentar la inflación, advierten expertos.

 El crecimiento inflacionario en ese país llegó al 7,5 por ciento interanual en enero y afecta no solo a los precios, sino también a los activos, alertó el economista Desmond Lachman en una entrevista con Nikkei Asia.

La compra de grandes cantidades de bonos por el Gobierno durante el 2021 creó una burbuja de precios de acciones, por lo que sus valores llegaron a niveles pocas veces vistos, dijo el exdirector adjunto del Fondo Monetario Internacional.

Como consecuencia, señaló, hay condiciones de burbuja en el mercado de valores y lo mismo en el mercado inmobiliario estadounidense.

En el caso de las viviendas, por ejemplo, incluso si se ajustan por inflación, son más altos de lo que eran en 2006, antes de que ocurriera la última crisis inmobiliaria de 2008.

En ese contexto, insistió, si la Reserva Federal aumenta agresivamente las tasas de interés corre el riesgo de hacer estallar la burbuja de precios de activos, lo que podría llevar a una recesión con consecuencias en las economías de mercados emergentes.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up