Gobierno de La Habana convoca a Primera Feria de Desarrollo Local

Editado por Martha Ríos
2022-02-23 16:54:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se informó que la Feria incluirá un programa colateral con actividades recreativas, culturales y servicios gastronómicos
para el público asistente, cuya entrada será libre de costo. Foto: Aylin Herrera Reyes

La Habana, 23 feb (RHC) El Gobierno de La Habana convocó este miércoles a la Primera Feria de Desarrollo Local, entre el 28 de marzo y el 3 de abril próximo, en Expocuba, con el objetivo de establecer el intercambio entre todos los actores económicos de la capital cubana.

En conferencia de prensa, Isabel Hamze Ruiz, secretaria del Comité Organizador afirmó que los expositores podrán comercializar sus productos y estrechar la cooperación con empresas nacionales y extranjeras para garantizar mejoras en sus emprendimientos.

Dijo que la Feria será la oportunidad para que los municipios puedan mostrar sus experiencias en materia de desarrollo y puntualizar en los problemas más acuciantes de los barrios y sus posibles soluciones.

Podrán participar los Proyectos de Desarrollo Local, las nuevas formas de gestión no estatal y estatal y las cooperativas, así como trabajadores por cuenta propia.

Por su parte, Luis Carlos Góngora, vice presidente del Comité Organizador del evento precisó que a través de los Grupos de Desarrollo Local municipales y las intendencias se realizará la convocatoria a estos actores.

“El cónclave tendrá cinco modalidades de participación que incluyen a las expoventas, los eventos científicos y teóricos, la concertación de negocios y la presentación de nuevos productos que la población podrá adquirir”, afirmó Hamze Díaz.

“Como novedad de esta Primera Feria de Desarrollo Local de La Habana, los actores económicos podrán emplear este espacio para solucionar las principales trabas que los afectan mediante los servicios que brindarán la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat), las notarías, los registros comerciales, entre otros organismos e instituciones”, destacó Góngora.

La Feria incluirá un programa colateral con actividades recreativas y culturales, presentaciones de libros, conciertos y servicios gastronómicos para el público asistente, cuya entrada será libre de costo.

Hasta el 8 de marzo se recibirán las inscripciones de los participantes, quienes posteriormente serán reconocidos con diversos premios a los mejores municipios y sus estrategias de desarrollo, los stands, y sus productos y servicios. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up