Cienfuegos destaca rol de ciencia e innovación en desarrollo local

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-27 07:45:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Destacan rol de ciencia e innovación en desarrollo local en Cuba. Foto: Prensa Latina

Cienfuegos, Cuba, 27 jun (RHC) En el terreno del desarrollo local se incorpora una mirada desde la ciencia y la innovación a la gestión de gobierno, explicó el funcionario a cargo de ese frente en la provincia cubana de Cienfuegos.

El jefe del Departamento de Desarrollo Integral Territorial en el gobierno provincial, Jesús Rey, señaló el aporte de su grupo de trabajo para que el territorio fuera seleccionado como sede de la celebración nacional por el aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada (Día de la Rebeldía Nacional), el 26 de julio.

El instrumento para hacer gestión de gobierno de manera diferente es la estrategia de desarrollo en los municipios y luego en la provincia, recalcó.

Los ocho municipios de Cienfuegos muestran avances en la construcción e implementación de la referida estrategia, y la participación popular en buena medida la impulsa, añadió.

El territorio en su conjunto cuenta con 64 proyectos de desarrollo local, de los cuales 52 corresponden a la esfera económico-productiva, con dos grandes líneas, las mini industrias con sus encadenamientos agro-industriales y las opcionales turísticas, resumió el directivo.

En el trascurso de 2022 la labor del colectivo se enfoca en continuar la actualización de las estrategias de desarrollo municipal, con una mayor participación de la ciudadanía y los actores económicos y sociales involucrados, apuntó Rey.

A más largo plazo trabajan en la implementación de la estrategia a escala provincial, la cual debe concluir en 2024, adelantó.

En el caso de los municipios las principales líneas definidas en tales documentos están referidas a la producción de alimentos, potenciar las posibilidades endógenas, desarrollo del turismo y gestión integral del hábitat, la energía y el medio ambiente.

El proyecto de trabajo incluye además la calidad y uso racional del agua que consume la población, la formación del capital humano y la gestión del conocimiento y la innovación en función del desarrollo económico y sociocultural. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up