Capital cubana celebrará el aniversario 55 del habano Cohiba

Editado por Maria Calvo
2022-08-19 03:10:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Habano Cohiba

La Habana, 19 ago (RHC) El aniversario 55 del afamado habano Cohiba se celebrará en la capital cubana del 7 al 9 de septiembre, tras un año de espera, debido a la situación sanitaria de la pandemia, actualmente controlada, según informó la compañía Habanos S.A.

En el evento se hará entrega de los Premios Habanos 2020 y 2021 en sus diferentes categorías, y culminará con una especial subasta de Humidores, cuya recaudación estará destinada íntegramente para el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los organizadores tienen preparado un programa lleno de sorpresas para los aficionados del considerado mejor tabaco del mundo.

La fábrica El Laguito, en La Habana, es donde se confecciona el emblemático puro Cohiba, que fue creado en 1966 y cuyo nombre fue escogido por la heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley en reconocimiento al nombre que le daban nuestros indios Taínos. En 1982 salió a la venta comercial internacionalmente.

La corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium (hechos totalmente a mano) tanto en Cuba como en el resto del mundo y para lo cual dispone de una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

Comercializa 27 marcas Premium amparadas por la Denominación de Origen Protegida, entre las que destacan además las marcas Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos atesoran una tradición de más de 500 años y desde entonces son referencia para este sector más allá de nuestras fronteras. (Fuente: diario Granma)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up