Más de 30 vuelos conectan a Canadá con polo turístico de Cuba

Editado por María Candela
2022-08-19 16:21:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Ottawa, 19 ago (RHC) Más de 30 vuelos semanales desde Canadá se conectan con el reconocido balneario turístico de Varadero, en la noroccidental provincia cubana de Matanzas.

Los itinerarios directos cubren el trayecto entre las ciudades de Toronto, Montreal, Quebec, Edmonton y Vancouver con la playa más azul del archipiélago antillano.

Desde el pasado mes de noviembre Cuba reabrió gradualmente sus fronteras a visitantes internacionales y con ello comenzó a reanimarse el mercado turístico.

Antes de la pandemia de la Covid-19, la llegada de turistas alcanzó los 4,1 millones en 2018, del total, más de un millón fueron canadienses.

Se espera que no menos de 1,2 millones de viajeros canadienses visiten este año los destinos turísticos de Cuba, según informó Hugo Rocha, director comercial de la firma Hola Sun Holidays.

Durante los últimos meses un número creciente de aerolíneas anunciaron sobre el incremento de sus vuelos a Cuba.

En mayo la compañía mexicana Aeromar decidió expandir sus destinos en el país caribeño al conectar los balnearios de Cancún y Varadero.

También la aerolínea Turkish Airlines aumentó sus viajes a partir de abril con conexiones Estambul-La Habana.

Mientras que en octubre del pasado año, la aerolínea colombiana Wingo presentó sus ofertas de dos vuelos semanales entre Bogotá y la capital cubana.

Además, a partir de noviembre se espera que American Airlines (AA), el mayor operador aéreo de Estados Unidos hacia Cuba, tenga más frecuencias diarias entre el Aeropuerto Internacional de Miami y cinco destinos en la mayor isla del Caribe, entre ellos hacia Varadero.

Ubicada en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, este balneario cuenta con mil 754 hectáreas de playa, y 20 mil 375 metros de largo del arenal.

En la década de 1990 inició su vertiginoso desarrollo en la rama del ocio y en la actualidad algunos de los principales sitios web como TripAdvisor la declararon entre las mejores playas del mundo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up