Francia limita el precio de la electricidad a los productores

Editado por Maite González
2022-10-05 09:13:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

París, 5 oct (Prensa Latina) El precio de la electricidad para los productores tendrá un precio máximo de 180 euros por megavatio-hora (MWh) en Francia, según anunció hoy el ministro de Economía y Hacienda, Bruno Le Maire.

Este mecanismo, validado la semana pasada en una reunión de los ministros de Energía de los 27 países miembro de la Unión Europea, se pondrá en funcionamiento “en los próximos días” a través de una enmienda del Gobierno al proyecto de ley de finanzas de 2023, explicó Le Maire.

De acuerdo a los cálculos realizados, esta medida permitirá al Estado recuperar entre cinco y siete mil millones de euros que irán destinados a financiar los diferentes programas de ayudas a empresas y entidades locales ante la subida de los precios de la energía.

Esta limitación del precio de producción eléctrica, así como el mecanismo para que el Estado recupere el importe comprendido entre el precio fijado y el del mercado mayorista, compromete a todos los productores presentes en Francia, sean de energías renovables, centrales nucleares, o de gas o de carbón.

“Las empresas energéticas no pueden aprovecharse indebidamente de unos ingresos ligados a los precios disparatados” de la electricidad, que a veces pueden llegar a los mil euros por Mwh, explicó Le Maire.

En su declaración, el ministro informó de que los principales proveedores habían firmado una carta en la que se comprometían a prestar un mejor apoyo a sus clientes y a proteger a las empresas en el contexto de la alta inflación y la subida de los precios de la energía.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up