Restablecen vuelos comerciales de EEUU con ciudad cubana de Santa Clara

Editado por María Candela
2022-11-03 19:07:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Villa Clara se convierte en la segunda provincia de Cuba en recibir estos vuelos
comerciales de Estados Unidos en una temporada alta para el turismo.

Santa Clara, 3 nov (RHC) Con el arribo de un vuelo procedente de Miami, la aerolínea American Airlines restableció este jueves las operaciones regulares entre Estados Unidos y el aeropuerto Abel Santamaría de esa ciudad al centro de Cuba.

Una aeronave Boeing 737-800 con 149 pasajeros a bordo dio inicio al itinerario regular que contará con dos frecuencias diarias y llegada a las 09:00 y 18:45, hora local.

American Airlines había comenzado sus operaciones comerciales en Villa Clara en el 2015, pero quedaron interrumpidas tras las restricciones impuestas por la administración del expresidente Donald Trump.

El mayor mercado emisor del aeropuerto de Santa Clara continua siendo Canadá, pero el enlace con Estados Unidos propicia un aumento considerable en las operaciones, dijo hoy a la prensa Dunia Herrera, representante de tráfico de la referida terminal aérea.

En el mes de noviembre se prevé una frecuencia de vuelos de 30 a 49 en la semana siempre con el cumplimento de los protocolos sanitarios establecidos.

Villa Clara se convierte así en la segunda provincia de Cuba, luego de La Habana en recibir estos vuelos comerciales de Estados Unidos en una temporada alta para el turismo, en la que se espera aumente la frecuencia de varias aerolíneas canadienses y de Centroamérica. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up