Empresa cubana La Conchita impulsa encadenamientos productivos

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-21 20:27:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Archivo.

La Habana, 21 nov (RHC) La Empresa de Conservas de Frutas y Vegetales La Conchita, de la provincia cubana de Pinar del Río, establece vínculos con diferentes actores económicos y entidades estatales a partir de encadenamientos productivos que tributan a una mejor gestión de su labor.

Idalberto Rodríguez, su director, explicó que potencian las alianzas con el fin de diversificar las líneas de producción con insumos nacionales y ser rentables.

Manifestó que son ocho los encadenamientos con entidades estatales y otros cuatro con campesinos locales, para el procesamiento de la materia prima que después llega semielaborada a la fábrica pinareña.

La Conchita busca ampliar contratos con proveedores nacionales e internacionales, en aras de que los envases tengan mayor durabilidad, y que las materias primas obtenidas a través de la agricultura sean frescas para la continuidad de las producciones.

La empresa de conservas y vegetales La Conchita, destina parte de sus producciones al abastecimiento de centros de aislamiento y hospitales de la provincia, como parte del esfuerzo colectivo para el enfrentamiento a la COVID-19, en Pinar del Río, Cuba

De acuerdo con Rodríguez Herrera, esperan en pocos meses exportar las pastas de guayaba y mango al mercado europeo, líneas de amplia aceptación en la recién concluida Feria Internacional de La Habana, que reunió a hombres de negocios de 62 países.

Luego de 14 años de subordinación a la entidad nacional de conservas y vegetales, La Conchita alcanzó la categoría de empresa a mediados de 2022, lo que le reportó al colectivo mayor autonomía y el compromiso de ser más eficientes, afirmó su director.

Con el 60 por ciento (%) de sus producciones comercializadas en peso cubano y el 40 % restante en moneda convertible, la empresa tiene entre sus productos más demandados las pastas de guayaba y maní, la salsa de tomate, la mayonesa y el aderezo Isla del Caribe.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up