Empresa pesquera cubana incrementa entrega de productos procesados

Editado por Bárbara Gómez
2020-05-08 19:53:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 may (RHC) Con más de 580 toneladas productos elaborados a base de pescado durante los primeros cuatro meses de este año, la Unidad Empresarial de Base -UEB-, Estrella Roja, perteneciente a la Empresa Pesquera Acuícola e Industrial PESCACAM, en la provincia cubana de Camagüey, sobrecumple sus planes productivos en esos reglones al cierre de abril último.

Croquetas conformadas, filete condimentado, masa de hamburguesa, picadillo, masa de croqueta y varios embutidos, son los alimentos procesados en la referida entidad, la cual recepciona de ocho a nueve toneladas (t) de materias primas por día, en dependencia de los niveles de captura en presas, micropresas y espejos de agua del territorio.

En la unidad se reciben principalmente pescados de la presa de Jimaguayú, la mayor aportadora de la zona de pesca del municipio de Vertientes y de una pequeña plataforma en el área costera de Puerto Piloto, en el municipio Sierra de Cubitas, explicó José Soto Guerra, especialista en procesos industriales de la referida UEB.

Para el cierre de abril y como parte del incremento de la elaboración de alimentos para apoyar a la población en la actual situación provocada ante las medidas de aislamiento por la etapa de la COVID, se planificaron 474 mil 193 t.

Lo obtenido se sobrecumplió con un extra superior a las 106 t, con lo cual se dio respuesta a la alta demanda de esos alimentos.19.

Ejemplo de ello fueron las 30 t de masa de croqueta, incluidas en los módulos de alimentación repartidos en las zonas bajo el régimen de cuarentena, como fue el caso del Consejo Popular Argentina, en el municipio de Florida.

Jesús García Collazo, director de PESCACAM, agregó al respecto que para esa localidad se destinaron también cuatro toneladas de salpicón de pescado y otras de croquetas conformadas.

De 146 mil 258 t de productos conformados planificados para abril en Estrella Roja, se lograron 228 mil 191 t, lo cual demuestra el compromiso de los trabajadores con la misión social de la entidad, pues en ocasiones se laboró por más horas de las establecidas, y fines de semana, por tal de cumplir con lo propuesto.

En esa UEB también se trabaja en la exportación para el ingreso de moneda libremente convertible al procesar la tenca HG -descabezada y eviscerada- importante rubro de exportación, al igual que la vejiga natatoria de estas empleados con diversos fines en el continente asiático. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up