Cuba y Panamá firman acuerdo para crear alianzas en el comercio

Editado por Maria Calvo
2022-12-06 06:40:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Firma acuerdos entre firma ZLC y ZEDM

La Habana, 6 dic (RHC) Directivos de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC) y la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), de Cuba, firmaron un acuerdo de cooperación que favorecerá nexos comerciales y de inversión entre ambas entidades.

El documento, suscrito por el director general de la ZLC, Geovanni Ferrari, y su par de la ZEDM, Ana Teresa Igarza, confirma que las partes se comprometen a la creación de una alianza dirigida a intercambios técnicos y negocios conjuntos, incluido el comercio mutuamente ventajoso de exportación.

Dicho acuerdo es fruto del encuentro sostenido por ambos directivos en la 38va. Feria Comercial de La Habana, Fihav-2022, en noviembre último, añadió el convenio.

En esa cita, al inaugurarse el pabellón del istmo, unas 15 empresas del país canalero mostraron sus producciones desde alimentos hasta maquinarias varias y tecnologías de reciclaje.

En esa ocasión, el embajador panameño, Reinaldo Rivera, reiteró la voluntad de su Gobierno de fomentar los nexos comerciales y económicos con Cuba, y recordó que en los momentos más crueles de la COVID-19 en su país, la Isla extendió su solidaridad y envió un centenar de médicos especialistas a salvar vidas.

«Eso es algo que nunca olvidaremos y tendremos presente. Cuba siempre podrá contar con la amistad del pueblo panameño», recalcó. (Fuente: diario Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up