Panamá manifiesta orgullo de participar en Feria Internacional de La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-11-08 15:23:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 nov (RHC) Panamá inauguró este miércoles su pabellón en la 39 edición de la Feria Internacional de La Habana, a la cual concurre con una amplia representación, entre la que destaca la Zona Libre de Colón.

Al dejar inaugurado su espacio en el recinto ferial de Expocuba, el embajador de la nación istmeña, Reinaldo Rivera subrayó que el comercio no puede ser utilizado como un arma para doblegar a los pueblos.

“Si hay un pueblo de nuestra América que ha demostrado la firmeza para seguir adelante pese a un bloqueo sostenido por más de 60 años, ese es Cuba”, sostuvo.

Señaló que “los panameños participamos con gran orgullo en esta cita, no solo porque significa un beneficio para nuestros empresarios, sino porque Cuba también contribuye a ese desarrollo comercial y una de los ejemplos es la Zona Libre de Colón”, señaló el diplomático.

Foto: PL

Por su parte, la viceministra primera de Comercio Exterior de Cuba, Ana Teresita González, resaltó que la isla atraviesa un momento económico complejo debido al recrudecimiento, sin precedentes, del cerco unilateral impuesto por Estados Unidos.

Subrayó que pese a ello, el país avanza sobre la base del plan de desarrollo nacional 2030, priorizando medidas para enfrentar el momento actual.

Asimismo destacó que Panamá es uno de los socios comerciales de Cuba y en el primer semestre de este año se muestra un crecimiento importante en el intercambio comercial en comparación con igual período que el año anterior.

Dijo que en la isla radican 13 empresas panameñas, principalmente en el sector turístico y de producción de alimentos.

“Hay mucho que hacer en varias esferas como en el sector agroalimentario, entre otros”, dijo, y agradeció la confianza depositada en la economía cubana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up