Sector agrícola de EE.UU. interesado en comerciar con Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-19 20:29:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

Washington, 19 dic (RHC) Pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero dictado por Estados Unidos contra Cuba, el sector agrícola del país norteño mantiene hoy su interés en establecer y estrechar nexos comerciales con la isla.

Así lo refrendaron en un encuentro con diplomáticos antillanos miembros de la Coalición Agrícola para Cuba, quienes defienden el establecimiento de relaciones económicas normales entre ambas partes.

La cita, que tuvo por sede a la embajada de la nación cubana aquí, asistieron además integrantes del Comité de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Arkansas, grupos interesados en el comercio con la isla, y funcionarios de oficinas del Congreso estadounidense con jurisdicción en el tema.

Durante el encuentro se destacó la necesidad de implementar un nuevo marco regulador que no prive a la economía cubana de acceder a recursos monetarios, y capaz de estimular su crecimiento y normal funcionamiento, según refirieron fuentes diplomáticas.

Esto permitiría ampliar el comercio bidireccional y la cooperación en beneficio de ambos países, concordaron los asistentes.

La jefa de la Misión Diplomática cubana, Lianys Torres, recordó el compromiso del sector agrícola con el mercado cubano, expresado en cartas dirigidas al presidente Joe Biden donde solicitan revertir las medidas punitivas contra la nación caribeña, así como en defensa de la realización de encuentros bilaterales.

Entre estos se halla la Tercera Conferencia de Agricultura en La Habana, el Primer Foro Empresarial Estados Unidos-Cuba y la visita de una delegación bipartidista del Congreso enfocada en el sector.

En esta misma línea, el copresidente de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba, Paul Johnson, invitó a los participantes a explorar nuevas iniciativas comerciales con el territorio caribeño. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up