Afirman que bloqueo estadounidense obstaculiza avance de relaciones con Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-20 14:22:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana 20 jul (RHC) La directora general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, afirmó que la persistencia del bloqueo estadounidense contra Cuba obstaculiza el avance del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Josefina Vidal aseguró que luego de un año del restablecimiento de vínculos diplomáticos, los componentes disuasivos y punitivos del bloqueo, y su alcance extraterritorial, tienen consecuencias negativas para el país caribeño.

También dijo que el levantamiento de esas medidas unilaterales de Washington constituye una alta prioridad para Cuba y será esencial resolver ese asunto para avanzar hacia la normalización de las relaciones.

Al hacer un balance de lo logrado en los pasados 19 meses de contactos bilaterales, y 12 de relaciones diplomáticas, subrayó Josefina Vidal que se han obtenido resultados en temas priorizados y de interés para Cuba, en la esfera político-diplomática, la cooperación y los diálogos en asuntos de interés bilateral y multilateral.

En cuanto a la cooperación, apuntó que se han firmado 10 acuerdos y otros están en proceso de negociación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up