Destino turístico Holguín, inicia año con buena ocupación hotelera (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2023-01-07 05:20:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Operaciones aéreas internacionales en Holguín

Holguín, Cuba, 7 enero (RHC) El destino turístico más importante de la región oriental de Cuba, Holguín, reporta hoy una alta ocupación hotelera, a partir del incremento paulatino de las de los últimos días.

Carlos Álvarez, comercial de la delegación del Ministerio del Turismo aquí, destacó que, hasta el momento, la etapa invernal tiene un comportamiento excelente en el territorio, pues, por ejemplo, el pasado 29 de diciembre en el polo pernoctaron más de 7 mil clientes.

Asimismo, aseguró que estos niveles de entrada de visitantes deben mantenerse, pues de las más de 7 mil 300 habitaciones disponibles, están ocupadas alrededor de unas 6 mil 780.

Hotel Gran Muthu Almirante Beach en Holguín

De igual forma, resaltó que este número de huéspedes será estable, en especial preferencia hacia los hoteles Gran Muthu Almirante Beach, categoría 5 Estrellas, ubicado en Guardalavaca; Playa Pesquero y Playa Costa Verde, los cuales superan el 80 por ciento de ocupación acumulado en estos primeros días de enero.

“Actualmente, todas las instalaciones de alojamiento están abiertas, a excepción del antiguo Yuraguanal o Memories, donde se ejecutan algunas labores para su administración por la cadena Meliá y convertirse en el Sol Turquesa Beach”, agregó.

Mientras del recién inaugurado Tesoro del Atlántico, localizado en la península El Ramón, en el municipio de Antilla, asume su regencia la compañía Blue Diamond Resorts y se comercializa con el nombre Grand Memories Holguín.

Por su parte, Yoel Hechavarría, coordinador general del aeropuerto internacional “Frank País” de Holguín, puntualizó que a esa terminal continúa el arribo de las aerolíneas Sunwing, Transat, Air Canadá, WestJet, Cóndor, Neos y América Airline, entre otras.

Canadá se mantiene como principal país emisor y a partir del pasado mes de diciembre, varias de sus aerolíneas sumaron nuevas conexiones a este destino desde Quebec, Hamilton y Otawa.

Hechavarría comentó a esta agencia de prensa que como promedio llegan en esta fecha a la pista del “Frank País” unos 53 vuelos semanales, cifra que puede ir en aumento, para así alcanzar su pico más alto en el mes de febrero y acercarse a las operaciones tradicionales antes de la pandemia de la Covid-19.

El polo de Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana, es uno de los más integrales de Cuba, pues propicia experiencias en las modalidades de turismo de sol y playa; naturaleza, historia, cultura y salud, entre otras de gran aceptación entre los turistas extranjeros y de todo el país. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up