Técnicos azucareros analizarán resultados de su gestión en la zafra

Editado por Maria Calvo
2023-02-23 10:02:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba, ATAC

La Habana, 23 feb (RHC) Del primero al 2 de marzo entrante se efectuará la reunión del Comité Nacional de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, cuyo tema esencial es contribuir a una agroindustria azucarera eficiente, diversificada y flexible.

El Máster en ciencia Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la agrupación informó a la Agencia Cubana de Noticias que durante las dos jornadas, los análisis recaerán en torno al resultado del trabajo de apoyo de la ATAC al proceso de producción cañera, la zafra azucarera y a las 93 medidas para salvar el sector.

Indicó que el Grupo azucarero AZCUBA ofrecerá un informe acerca de actual campaña, en la que solo muelen 23 centrales y en la que existen atrasos en su producción, según el ingeniero Ángel Luis Ríos Riquenes, director general de Encadenamiento Productivo de esa Organización Superior de Dirección Empresarial.

Los problemas en ese sentido, explicó en recientes declaraciones al periódico Granma, tienen que ver con averías eléctricas y roturas de ingenios, falta de combustible, la no llegada a tiempo de piezas para medios de transporte y corte de caña, de gomas, baterías y otros recursos.

Advirtió que todo está relacionado con dificultades de financiamiento y con la vigencia de las medidas de ahogo económico del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

De acuerdo con el programa de la ATAC, concluidos los debates de la primera sesión, sostendrán una reunión de trabajo los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional y los presidentes de filiales provinciales, y por último habrá una visita al Centro Fidel Castro.

La ATAC es una asociación científico–técnica integrada de forma voluntaria por profesionales de nivel superior, técnicos medio, estudiantes, jubilados, así como obreros calificados de prestigio reconocido.

Básicamente, contribuyen al auge de entidades y comunidades relacionadas con el sector agroindustrial cañero-azucarero y de sus derivados, de las esferas agropecuaria y forestal, y de las plantas de productos alimentarios y de apoyo al Grupo Azucarero AZCUBA. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up