Cepal pronostica crecimiento regional de 1,2 por ciento en 2023

Editado por María Candela
2023-04-20 16:56:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.

Santiago de Chile, 20 abr (RHC) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó este jueves una mayor desaceleración este año del Producto Interno Bruto (PIB) regional, que apenas alcanzará el 1,2 por ciento.

Los países latinoamericanos y caribeños enfrentan un complejo escenario externo, marcado por el bajo crecimiento en la actividad económica y del comercio mundial, advierte el organismo de la ONU en un comunicado.

Adicionalmente, a las alzas experimentadas por las tasas de interés a nivel mundial se agregaron las turbulencias financieras observadas a comienzos de marzo, lo que acentuó la incertidumbre y volatilidad de los mercados financieros.

Si bien bajaron las presiones inflacionarias, cabe esperar que las tasas de política monetaria permanezcan altas a lo largo del 2023 en las principales economías desarrolladas.

En este contexto de crecientes incertidumbres externas y restricciones internas, la Cepal espera que en América Latina y el Caribe se profundice la desaceleración del crecimiento durante 2023, que alcanzará una tasa del 1,2 por ciento, señala el texto.

En un balance preliminar publicado el 15 de diciembre pasado, la comisión económica pronosticaba un alza del PIB de 1,3 por ciento este año. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up